Historia del Tarot Egipcio

Este tipo tarot conocido como tarot egipcio es uno de los más antiguos del mundo, se comenta que fue creado por el gran Hermes Trimegisto, este personaje fue quien puso las imágenes en las cartas de juego para que ellas recorrieran todo el mundo. De esta manera el conocimiento de las artes esotéricas siempre estaría presente ya que el juego es el vicio de muchos hombres.

Algunos comentan que el tarot egipcio surgió del conocido Libro de Toth, un conjunto de 78 plantillas que sin duda fueron creadas por antiguos maestros esotéricos hebreos, y que luego estas láminas llegaron a Egipto y fueron recreadas en cartas por el mencionado Hermes Trimegisto.

Sea como sea, las cartas egipcias fueron las primeras cartas de tarot creadas y conocidas por la humanidad. Estas cartas luego fueron llevadas a Europa y se multiplicaron induciendo a la creación de otras cartas de tarot que conocemos, sacándole los complejos símbolos que tienen las cartas egipcias.

Historia del Tarot Egipcio

Historia del Tarot Egipcio

El significado de arcanos mayores en las cartas del tarot egipcio se interpreta muy parecido al de los otros tarots, pero en el caso de las cartas de los arcanos menores no son números sueltos, ni contienen espadas, palos, oros y copas, estos llevan la misma simbología que los arcanos mayores, Por esta razón se necesita una guía muy exclusiva para entenderlas una por una.

Si bien sabemos el Tarot de Marsella es un derivado del tarot egipcio y tiene una estructura simbólica algo diferente: Tanto los conocidos arcanos mayores como los menores tienen una simbología mística, un símbolo de lengua hebrea, un signo de astrología, una deidad, ente o personaje que representa alguna situación referente y un número. La combinación de estas graficas es lo que da el resultado de la interpretación y cada una apunta a diferentes zonas del ser mismo, por lo cual la interpretación del tarot egipcio puede resultar muy compleja para algunas personas. Si alguien realiza una consulta correcta en este tarot es porque realmente esta persona tiene conocimiento esotérico avanzado.

Tarot egipcio: arcanos mayores y arcanos menores.

El tarot egipcio como otros tarots tiene 22 arcanos mayores y 56 menores lo que hace un total de 78 barajas. Las primeras 22 son los arcanos mayores y se relacionan con 22 letras del alfabeto de la lengua hebrea. Estas cartas contienen un poder bastante mayor y son las vías por las cuales este conocimiento se manifiesta, siendo las 56 cartas que quedan (arcanos menores) las que acompañan a estas vías supremas (los arcanos mayores). Como dijimos antes, los arcanos menores llevan la misma estructura de dibujo que los arcanos mayores. Hay que sumar que estos arcanos menores en su versión que se conoce en el occidente, contienen letras del alfabeto occidental lo que se usa para algunas adivinaciones en tema de numerología.

Tarot egipcio: método de interpretación

Hay una manera de interpretar que es muy compleja y muy interesante en este tipo de tarot. Se trata de tomar la carta y luego dividirla en las zonas de acuerdo a la estructura que tiene.

El tarot egipcio Se interpreta por un lado el dibujo y los símbolos que se encuentran en la parte superior de la carta, luego la parte media de la carta, que son lo más importante de la consulta, además se observan todos los símbolos que se encuentran en la parte baja de la carta, estos corresponden a nuestro plano físico y por último se tiene en cuenta el signo del zodiaco.

Deja un comentario